sábado, 21 de marzo de 2015

Deterioro del nuevo deposito de agua potable de la población


Fue en el verano de 2009 cuando la Generalitat de Catalunya nos construyo un nuevo deposito de agua potable para la población de Orta. Su construcción fue muy problemática y coincidió con el trágico incendio en que murieron cinco bomberos.


A parte de los problemas que conllevaba en sí esta complicada obra, se tuvo que añadir los derivados de las dificultades que la Generalitat puso, al impedir que trabajaran las maquinas durante los días posteriores al incendio y algunos días de agosto por una ola de calor, llegando al extremo que algún funcionario dijo a los maquinistas que no podían trabajar pues podría saltar alguna chispa si se golpeaban dos piedras.

Con todas estas dificultades la obra se alargó y cuando se compactaba el terreno para instalar sobre de él el deposito llovió, los jefes de obra decían que había gente que cobra por pensar y ellos solo por obedecer.




La obra fue realizada por la Generalitat presidida por el socialista José Montilla y los ingieniros que diseñaron el proyecto fueron de la diputación, lo lamentable es que ahora se tenga que volver a trabajar para consolidar el terreno, cosa que se esta haciendo en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario