miércoles, 1 de abril de 2020

¿Era necesario ensulfatar Orta?


Pienso que es una medida estéril para combatir al coronavirus, se que la lejia es uno de los mejores desinfectantes, pero hemos de saber si hay virus donde hacemos el tractamiento.

La verdad es que en mi opinión es un acto de ignorancia, el virus es un huevo, en si no se puede reproducir si no parasita una célula de nuestro cuerpo, una vez parasitada esta célula es al final destruida dando muchos más virus, que en este caso del coronavirus es expulsado al exterior por las vías respiratorias, es decir por la boca y la nariz. Si hay virus en el suelo es que los habitantes del pueblo somos unos irresponsables, me explico: si toda la población cuando saliera a la calle llevara una mascarilla el virus no se quedaría en el suelo. No comprendo como hay personas que van por la calle sin mascarilla.

Muy bien para las costureras de Orta que han hecho las mascarillas

Volviendo al tema de la ensofatada de las calles del pueblo, es interesante leer este artículo.



Puede ser que sea necesario para aquellos que se queden más tranquilos al ver que se hace algo contra un enemigo invisible, pero pensemos de nuevo que este bicho solo lo propagamos los humanos, nada de perros, gatos o aves; si este bicho invisible esta en la calle es porque un humano no hace lo que tiene que hacer, es decir protegerse para que este bicho no vaya de su boca al suelo y luego lo podamos pegar en la suela del zapato y llevarlo a nuestra casa.

Se ve que hay escasez de mascarillas y no se porque dicen que no sirven para protegernos del virus, nos dicen sirven para que un infectado no expulse virus, pero si no lo tenemos y llevamos mascarilla el virus no entrara por la boca y nariz, el virus entra por la boca, nariz o ojos,pero no por la piel. Esta claro que la mascarilla vale para que no salga y también para que no entre.




Es curioso ver que en la epidemia de la Gripe Española la única arma era la mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario