miércoles, 22 de abril de 2020

El coronavirus en les Terres del Ebre

Les Terres del Ebre tienen coronavirus, un coronavirus oculto, un conavirus sin testar. A día 21 de Abril del 2020 había 1649 infectados por la pandemía.

En les Terres del Ebre somos 180.000 habitantes, esto representa que el 0,91 de la población tiene el bicho. Orta tiene 1146 habitantes (dato año 2018) con lo que le correspondería 10,49 infectados.

La Generalitat de Cataluña no informa de las personas afectadas `por el virus por poblaciones, algo que impide que no seamos consientes del peligro de la pandemia, que bajemos la guardia y que no nos protejamos como tendríamos que hacer. Las matemáticas nos dicen que a Orta le corresponderían diez infectados.

La Generalitat da los datos diarios por regiones, no los da por comarcas, ni por municipios y barrios. Unos datos completos en cuanto al perfil de los enfermos, pero incompletos por territorios. De estos datos vemos que les Terres del Ebre son discriminadas, no se realizan pruebas de PCR, de los totales de enfermos solo el 10.97% de los infectados, cuando en otras regiones de Cataluña esta cifra es próxima al 50%.

El día 21 de Abril del 2020 hubo un incremento de 121 casos en enfermos sospechosos y en cambio no hubo de diagnosticados mediante test.

"El Departament de Salut ha informat este dimarts de 121 casos sospitosos més de coronavirus a les Terres de l’Ebre, tot elevant la xifra fins als 1.468. Al mateix temps, la xifra de casos confirmats es manté en 181 positius segons prova diagnòstica.
Paral·lelament, ja són 23 les morts sospitoses per covid-19, tres més que ahir. En canvi, es mantenen en 14 el nombre de defuncions confirmades.
Per contra, pugen les morts sense classificar. Ara en són 19, cinc més que fa 24 hores.
Como repito esta falta de transparencia e información hace que nos relajemos, que la población no teme medidas de precaución y por lo tanto podamos ser vulnerables a la entrada del virus en nuestra población.

Denuncio que en la población son numerosas las personas que van por la calle sin mascarilla o la llevan mal puesta, por ejemplo sin taparse la nariz, que haya corrillos de personas hablando sin mascarilla o esta en la barbilla,....

Desde el ayuntamiento no se informa correctamente sobre el huso de la mascarillas y nos aconsejan que bailemos jotas en los balcones.

"Organizaremos un bingo y pondremos jotas para bailar en los balcones...”, anuncia Carles Aguirre, concejal de Fiestas y Juventud

Terra Alta, la comarca más longeva, mantiene el coronavirus a raya

No hay comentarios:

Publicar un comentario