Hace más de diez años iba por la noche por los pueblos de la comarca, unos locos como yo, que amábamos la tierra en que vivimos y la amábamos tanto, que no queríamos que nadie nos la estropeara.
Tenían mucho dinero y compraban voluntades, los políticos miraban hacia otro lado, el lado del dinero y los habitantes de la comarca vendían sus fincas a las eólicas por un plato de lentejas
Han pasado más de diez años y la comarca ha perdido población, ahora estos locos que salían por las noches por los pueblos de la comarca, ya no salen. Ahora estoy tranquilito en mi casa, se que estas empresas eólicas no tienen nunca suficiente y quieren más molinos de viento, ahora ya no sale nadie por las noches.
Caseres es un claro ejemplo del éxito de la eólica en la comarca, votan a ciudadanos y estas municipales ya podrán votar en listas abiertas. Mientras los molinos ya llevan muchos años en manos de multimillonarios americanos, esto sí pasando antes por mal llamados empresarios catalanes, que como es natural se llevaron un buen pellizco.
https://laveudorta.blogspot.com/2018/06/los-pesells-ya-tienen-nuevo-dueno.html
Hoy escribo sobre la éolica de la comarca, porque dicen que la mayor parte de los molinos de la comarca son de JP Morgan, los chinos los han vendido por 1,6 millones el megavatio instalado, cuando construirlo vaía 1 millon el MW.
http://www.expansion.com/empresas/energia/2019/04/23/5cbf3ddce5fdea3b018b463f.html
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-23/edp-jp-morgan-cartera-europa-eolicos-millones_1958466/
Si en la comarca se tenía que poner aerogeneradores, se cogió el peor camino, se hubiera podido haber hecho una sociedad comarcal, una cooperativa de propietarios, hoy seríamos ricos, hubieramos ganado 0,6 millones por MW instalado. Hoy los coches que llevan los americanos en las películas, los podríamos llevar nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario