domingo, 18 de junio de 2017

A las ordenes de la autoridad y del dueño de un local de ocio nocturno

Hoy sobre las 10 de la noche han venido a mi casa una patrulla de la policía autonómica catalana, me han dicho que retirara unos videos que había subido a internet (entiendece youtube, facebook,.)* en que aparecían unas personas en la via pública cortando el trafico de la calle Reino de Navarra con unas vallas de una obra, como no puede ser de ninguna otra forma, las ordenes han sido cumplidas al instante. No obstante he guardado copias de seguridad privadas en mis equipos de informática.

Horas antes, un señor propietario de un local de ocio nocturno en la población de Horta de San Juan, había escrito esto en facebook, entiéndese que ya estaba sobre aviso cuando llegaron los mosos y en aquel momento estaba intentando recortar el video problemático.


Borrados o eliminados de internet los videos en que había personas, un momento mas tarde recibo este otro mensaje de la misma persona, me indica que no había realizado bien el trabajo y me pedía que quitara también otro video en que no aparecían personas, pero si la matrícula de su coche..


Uno esta bregado en luchas, no es para ponerme medallas, pero yo hice huelga estudiantil un año antes que muriera Franco, en la transición participaba en las manifestaciones del PCE(i) de la fuente de Canaletas, fuí a las primeras diadadas, los días de San Jordi a las manifestaciones del Fosar de les Moreres. Ahora no me va ha venir un mocoso a darme ordenes, se que en el franquismo había censura (como ahora), y teníamos una herramienta, que a nadie le gusta emplear: las tijeras.


Nota.* El motivo era la denuncia de una pareja que aparecía en el vídeo y no querían salir, no me había dado cuenta de ello, pues para mí lo importante era gravar la problemática que vi en aquel momento, como en el incendio de Horta de San Juan del año 2009 tome unas fotografías del incendio en que aparecían personas y hasta la fecha nadie me ha dicho nada. Hoy las cosas han cambiado y pido disculpas a esta pareja, simplemente estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Vuelvo a pedir disculpas por no atenderles correctamente, pues no me había dado cuenta de su existencia en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario