Es hora de que el ayuntamiento se ponga a hacer lo que hubiera tenido que hacer hace más de cuarenta años, eliminar o trasladar a un museo estos monumentos fascistas para su correcta interpretación histórica.
Se ha presentado un escrito en el ayuntamiento reivindicando la limpieza de Orta.
En resumen se pide:
1º El traslado del monumento de Mussolini a un museo.
2º Suprimir la cruz de los caidos por Dios y España, se limpio la cara a esta cruz suprimiendo la lista de los muertos y poniendo una poesía evocando la paz. Cuando una cruz no deja de ser un instrumento de tortura y sobre la paz de la cruz se lo podemos preguntar a los indios de América.
3º El nombre de la Calle Navarra se cambio con fechas posteriores a la guerra civil y todo apunta a que es un homenaje a las divisiones de Navarra, se presento un escrito en el primer ayuntamiento que presidio el Señor Angel y la respuesta fue que se fuera a recoger firmas entre los vecinos de la calle y si estos lo querían no habría porblema, solo se pedía poner delante de Navarra la palabra Reino de.
La placa del general Sanjurjo la sacaron el último consistorio que fue del PP, los de CiU no quisieron sacarla, a pesar de diferentes escritos enviados al ayuntamiento con este fin,
El antiguo cementerio de la Guerra Civil, es hoy una escombrera, cuando se pidió que se hiciera en el un parque por la paz, http://historiaorta.blogspot.com.es/2015/10/orta-la-guerra-civil-y-la-batalla-del.html
Para finalizar, hay jovencitos que a lo mejor no saben lo que es el franquismo, como siempre una imagen vale más que cien palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario