Este martes a las diez ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orta, una reunión informativa, para dar a conocer a todo el pueblo, la intención de crear una comisión con el fin de recuperar el topónimo Orta.
En ella han asistido todos los concejales del ayuntamiento y una treintena de vecinos. Luego de la presentación de la propuesta de crear esta comisión por parte de un grupo de vecinos del pueblo, se ha abierto un turno de palabras. En el han intervenido diferentes asistentes al acto, creandose un instructivo y vivo debate. De los comentarios que han tenido lugar durante en esta hora larga de reunión, se ha sacado la conclusión de que es mucho más beneficioso para la población en esta era digital, el que el nombre del pueblo tenga 4 digitos en lugar de los 18 actuales, contando los espacios y que tanto la H, como de San Juan, son una imposición desde fuera, siendo un intento de castellanizar el nombre de Orta y hacerle perder todo su carácter histórico.
Luego de la reunión se ha acordado continuar trabajando y convocar de nuevo a los miembros de la misma y demás vecinos que quieran formar parte a una reunión de trabajo que tendrá lugar el próximo miércoles doce a las diez de la noche en el casal municipal.
En nuestras manos esta querer tener una historia milenaria ó centenaria
Cuando ponemos el nombre de nuestro pueblo en una etiqueta de vino ó de aceite, ponemos también dentro de esta botella nuestra historia y esto ayuda a vender nuestros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario