Hace dos mil años en algún despacho de Roma alguien trazo sobre un gran mapa por donde irían las calzadas más importantes de Iberia. Quedarte fuera era no existir durante cientos de años, esto le ocurrió a gran parte de les Terres del Ebre, posiblemente como castigo al apoyo a los cartagineses en las guerras púnicas.
Dos mil años despues se repite la situación, ahora lo que se decide son autovías y el despacho esta en Madrid. Se esta proyectando una autopista que quiere unir el centro de la Península con el Mediterraneo, esta proyectada la autovía hasta Valdealgorfa. Desde allí nos dicen que puede ir por Morella o por Gandesa.
En esta entrevista tenemos al presidente del consejo comarcal de La Terra Alta y alcalde de Gandesa el señor Carles Luz. Un político mediocre que solo piensa en poder vender alguna botella de agua o de vino a los sedientos conductores que pasen por las cercanías de su población, este señor se enorgullece de que se haya suprimido el proyecto original de variante que constaba de doble carril, este político esta orgulloso porque nos dice que gracias a él se construirán algunas rotondas en la variante.
En referente a la futura autovía no se ha enterado que desde el ministerio solo se esta estudiando el trazado por Morella y no se ha tenido en cuenta por el momento el de Gandesa. Luz esta esperanzado en que se construya por Gandesa, pero si no quiere una variante con doble carril, como va a querer una autovía.
En cuanto a la variante por Gandesa, lamentable da prisas para que salga el estudio de impacto ambiental la variante con rotondas y un solo carril.
http://www.aguaita.cat/noticia/12253/territori/licita/primera/fase/futura/variant/c-34/gandesa/meur
Por último tenemos a este otro político, este no nos habla de lo que no tiene que hablar, ha sido presidente del consejo comarcal de la Terra Alta, alcalde de Arnes y ahora delegado de la Generalitat en les Terres del Ebre. El lo enfoca todo para implantar la viñeta, tiene poca credibilidad, siempre ha apoyado a las grandes empresas frente a los intereses de los sufridos habitantes de Les Terres del Ebre.
El sabe que quieren una autovía por el interior es decir por la Senía y esta conectar con la que vendrá de Morella.
Han pasado dos mil años y nos volvemos a ver abandonados, los que están en el poder les importamos muy poco, solo les preocupa que paguemos los impuestos y no molestemos. Los de Madrid estan muy cabreoados con los catalanes, al igual que debían estar los Romanos con nuestros antepasados, ahora los culpables no son los cartagineses, los culpables son los independentistas.
Los de Madrid son más ignorantes que los romanos, lo de los romanos fue una venganza, los de Madrid nos van a perder. Que pena que nuestros políticos sean tan poca cosa, que malos son los socialistas y Ximo Puig, nos han quitado la Caixa y ahora nos quieren quitar la autovia.
Estos son los que mandan, como se rien. Luz, Aubar, Pallares no somos nada al lado de estos.